Troglodytes troglodytes (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Troglodytes troglodytes (1 de 3)
Troglodytes troglodytes (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1771
Troglodytes troglodytes (2 de 3)
Troglodytes troglodytes (2 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1759


Descripción


Creo que es un Chochín.La verdad es que es realmente diminuto.Me han dicho que es el pájaro más pequeño de España ¿es cierto?.Como veréis en la tercera foto esa maldita rama me fastidió una estupenda foto, pero aparecen un segundo y no te dan tiempo a más,sólo te dan unos segundos.Por cierto que estaba construyendo un nido y le tengo localizado (está muy accesible).Dentro de poco criará y podría hacerle fotos a los polluelos.¿En que época crian?.Pero no quiero molestarles o perjudicarles en algo.¿Les dejo en paz o lo intento?.Que me aconsejáis. Santander 03/03/07.

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Equipo: Olympus E-500.

Fecha de publicación: 07/03/2007

Visitas: 1973

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Troglodytes troglodytesMotacilla troglodytes Linnaeus, 1758. Syst. Nat. 1: 188

El chochín común es un pequeño pájaro de 9 a 10.5 cm de longitud y 13 - 17 cm de envergadura, de cuerpo compacto, la cabeza voluminosa y la cola corta. Su plumaje es pardo rojizo, ligeramente más claro en las partes inferiores, finamente vermiculado de tonos más oscuros. El ojo presenta por encima una ceja marcada de color crema. El pico es f...

más información

Datos de Troglodytes troglodytes en asturnatura.com

Ficha completa
9 fotografías
2 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Rafa Gonz�lez
07-03-2007
Efectivamente es una pena en esta foto que conseguiste un buen acercamiento al Chochín, la rama que lo cruza, tenías un buen fondo y una buena definición y encuadre. Saludos
Juan Luis Menéndez
07-03-2007
No te hagas ilusiones, jeje. El chochín macho fabrica un montón de nidos (a veces más de 10) y se los ofrece a la hembra, que elige uno de ellos y lo acomoda forrándolo cuidadosamente. Su época de cria es de mediados de abril hasta julio: 14 dias de incubación y 17 de permanencia de los polluelos en el nido. Lo más curioso es que es un inmigrante que vino de América. saludos.
Juan Luis Menéndez
07-03-2007
Hola Íñigo. La época más delicada para los pájaros es la épica de cría. Imagino que sabrás que muchas especies abandonan el nido cuando son molestadas, y no creo que por una simple foto se pueda poner en riesgo la vida de un pájaro. Yo los dejaría tranquilos, aunque si realmente quieres hacer la foto tómate todas las precauciones que se te pasen por la cabeza.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí