Polluelo de Verderón

Descripción

A este pequeño lo encontré caido en el suelo y conseguí ponerlo a salvo antes de que se lo comiese mi perro.¿De que especie se trata?.¿Puede ser de Jilguero?.Cuando encontramos un caso así y no hay posibilidad de devolverlo al nido ¿que se puede hacer?.Como no tenía ni idea de como alimentarle y cuidarle y como podía revolotear pensé que podría tener más posibilidades dejándole en un sitio más seguro muy cerca de donde estaba.Lo dejé entre unos arbustos con la esperanza de que quizá lo alimentasen sus padres en el suelo.Santander.13/07/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 13/07/2007

Visitas: 4692

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Íñigo, a mí me parece que es un Carduelis chloris (Verderón c.), pero de pollitos tengo poquísima experiencia. Respecto a tu forma de actuar, creo que has hecho lo correcto. A ver qué nos dicen. Un saludín.

14-07-2007

Como dice Ángeles es un Verderón (Carduelis chorlis) y has hecho lo correcto, dejarlo en el suelo donde si todo va como debería los padres se encargarán de alimentarlo hasta que vuele, que por el estado de desarrollo del plumaje no debría ser mucho tiempo, devolverlo al nido no suele ser muy buena idea porque cuando son de esta edad ellos mismos se tiran fuera, cuidarlo y alimentarlo es difícil.

14-07-2007

Gracias a los dos.Menos mal porque aveces tratas de ayudar y no haces sino empeorar las cosas.

Top