Phalacrocorax carbo

Descripción

Revisando fotografías he visto ésta en la que me llama la atención las diferencias de color entre el que está en primer plano y el del fondo que es negro por entero.¿Se debe a las diferencias entre las subespecies sinensis y lucidus, de que se habla en la ficha?. La foto la hice en Julio. Santander 15/07/06.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 30/01/2007

Visitas: 2890

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues yo creo que se trata de dos P. carbo (la nominal: Phalacrocorax carbo carbo). El del primer plano es un ejemplar inmaduro aun, que con el tiempo su plumaje se oscurecerá a la vez que se convierte en adulto. Es muy difícil el ver el P. carbo lucidus en la costa norte de España... y en cualquier costa de España. Y el P. carbo sinensis si que abunda en nuestras costas durante el invierno, ya que es un invernante muy frecuente y numeroso; pero en invierno, en Julio sería muy difícil verlo en la costa. Un saludo.

30-01-2007

Lo que aprendo con vosotros.

No son dos subespecies de Phalacrocorax carbo sino dos especies distintas. El que está en primer plano es Phalacrocorax carbo, el que está más lejos es Phalacrocorax aristotelis.

06-05-2007
Top