Phalacrocorax carbo





Descripción


Revisando fotografías he visto ésta en la que me llama la atención las diferencias de color entre el que está en primer plano y el del fondo que es negro por entero.¿Se debe a las diferencias entre las subespecies sinensis y lucidus, de que se habla en la ficha?. La foto la hice en Julio. Santander 15/07/06.

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Equipo: Olympus mini digital s.

Fecha de publicación: 30/01/2007

Visitas: 2305

Comentarios: 3

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Phalacrocorax carboPhalacrocorax carbo (Linnaeus, 1758). Syst. Nat. ed. 10. pg. 133
= Pelecanus carbo Linnaeus, 1758. Syst. Nat. ed. 10. pg. 133

Cormorán de mayor tamaño que el cormorán moñudo, midiendo entre 80 y 100 cm de longitud, 130 - 160 cm de envergadura y hasta 3,5 kg de peso. El plumaje, que no presenta dimorfismo sexual, negro con brillos e irisaciones azuladas o verdosas; es característica una mancha blanca en la garganta y a los lados de la cara y unas coberteras broncea...

más información

Datos de Phalacrocorax carbo en asturnatura.com

Ficha completa
14 fotografías
4 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Pues yo creo que se trata de dos P. carbo (la nominal: Phalacrocorax carbo carbo). El del primer plano es un ejemplar inmaduro aun, que con el tiempo su plumaje se oscurecerá a la vez que se convierte en adulto. Es muy difícil el ver el P. carbo lucidus en la costa norte de España... y en cualquier costa de España. Y el P. carbo sinensis si que abunda en nuestras costas durante el invierno, ya que es un invernante muy frecuente y numeroso; pero en invierno, en Julio sería muy difícil verlo en la costa. Un saludo.
Lo que aprendo con vosotros.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí