Passer domesticus

Descripción

Aunque sea de lo más corrientón el gorrión también tiene derecho a que le hagamos fotos.A mí siempre me ha parecido muy bonito y siempre me ha gustado ver las trifulcas que arman cuando se pelean. Santander 26/01/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 13/02/2007

Visitas: 2906

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues tienes toda la razón. Fíjate que este en el cuello tiene una mancha negra, típica de los machos. Cuanta más grande y oscura sea más dominante será. Si ves un grupo de ellos, fíjate como el que tiene la mancha así siempre se sale con la suya.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-02-2007

Tienes toda la razón. Nos empeñamos en buscar algo raro y difícil de ver para fotografiarlo, y en muchas ocasiones nos olvidamos de lo mas cercano y cotidiano. El de la imagen es un macho y parece de primer año.

13-02-2007

Pues a mi no me gustan, y además, nada. Meten ruido, manchan, su población está desorbitada, dominan a otras especies, etc.

13-02-2007

Pues si, Mikel. Aunque imagino que ellos dirían exactamente lo mismo de nosotros, je. La realidad es que están tan adaptados a convivir con el hombre que prácticamente no viven en ningún otro sitio salvo zonas habitadas, y eso hace que nos parezcan una plaga (mucho mas abundantes que otras aves), pero nada mas lejos de la realidad. Su población desciende drásticamente debido al receso de la agricultura, a las nuevas formas de construcción en las que predominan cemento y metal sobre la madera, y sobre todo a la utilización masiva de insecticidas y plaguicidas que acaban con la base la alimentación de los polluelos y, en muchas ocasiones, con ellos mismos por envenenamiento. Se trata de un animal "casi doméstico" que fuera de zonas habitadas probablemente no podría sobrevivir, y en ellas cada vez le resulta mas difícil.

14-02-2007

Son encantadores, pero a veces nos molesta su insolencia y desorden. Cada ser vivo esta ahí por algo. Y aparte de los insectos, no sé que sería un parque o el amanecer en cualquier pueblo sin el ruido salvaje de sus trinos. Me gustaría saber si tienen un nombre específico en Asturias. Gracias.

Creo que gurriapu, Raimundo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-08-2008
Top