Macaca fuscata (1 de 3)

Descripción

Hola a tod@s,

Subo hoy las últimas fotos de mi viaje a Japón. Y he dejado el mejor bicho para el final, como veis. ;)

Se trata del macaco japonés, que imagino que muchos ya habréis visto en documentales dentro de aguas termales. Si exceptuamos al hombre, es el primate que se distribuye más al norte, estando bien adaptado al clima frío.

Es el único mono nativo de Japón. Además, también existe una población de esta especie naturalizada en Laredo (Texas, USA).

Estas fotografías fueron tomadas en el Iwatayama Monkey Park (Arashiyama, Kyoto), donde estos animales viven en semilibertad. Como podéis ver en la segunda foto, desde la colina en la que se pueden ver los macacos se aprecia Kyoto al fondo. En el centro del parque había una caseta donde la gente podía introducirse para dar de comer a los monos. No dejaba de ser gracioso observar una míriada de niños dando de comer a los monos a través de los barrotes, como si los primeros fueran presos y los segundos, los carceleros. Debido a dicha comida, la densidad de macacos era tremenda: se veían animales de todas las edades, sexos y estatus social. En las fotos se muestran ejemplares de todos ellos: una madre con una cría y un macho, con sus características callosidades en la región anal.

Saludos.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 08/11/2015

Fecha de publicación: 15/02/2016

Visitas: 1753

Comentarios: 0

Localización

Iwatayama Monkey Park, Arashiyama, Kyoto, Kansai, Japón (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top