Macaca fuscata (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Macaca fuscata (2 de 3)
Macaca fuscata (2 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1149
Macaca fuscata (3 de 3)
Macaca fuscata (3 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1473


Descripción


Hola a tod@s,

Subo hoy las últimas fotos de mi viaje a Japón. Y he dejado el mejor bicho para el final, como veis. ;)

Se trata del macaco japonés, que imagino que muchos ya habréis visto en documentales dentro de aguas termales. Si exceptuamos al hombre, es el primate que se distribuye más al norte, estando bien adaptado al clima frío.

Es el único mono nativo de Japón. Además, también existe una población de esta especie naturalizada en Laredo (Texas, USA).

Estas fotografías fueron tomadas en el Iwatayama Monkey Park (Arashiyama, Kyoto), donde estos animales viven en semilibertad. Como podéis ver en la segunda foto, desde la colina en la que se pueden ver los macacos se aprecia Kyoto al fondo. En el centro del parque había una caseta donde la gente podía introducirse para dar de comer a los monos. No dejaba de ser gracioso observar una míriada de niños dando de comer a los monos a través de los barrotes, como si los primeros fueran presos y los segundos, los carceleros. Debido a dicha comida, la densidad de macacos era tremenda: se veían animales de todas las edades, sexos y estatus social. En las fotos se muestran ejemplares de todos ellos: una madre con una cría y un macho, con sus características callosidades en la región anal.

Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Equipo: Canon Ixus 85 IS + trípode Gorillapod. Nikon D3100 + objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR.

Fecha de realización: 08/11/2015

Fecha de publicación: 15/02/2016

Visitas: 1397

Comentarios: 0

Localización

Localización: Iwatayama Monkey Park, Arashiyama, Kyoto, Kansai, Japón (0,0)


Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Villar de PajaresCasería de la parroquia de Pajares, en el concejo de Lena. Es un lugar bien conservado arquitectónicamente. Se llega por la carretera local que lleva a San Miguel del Río. Hay una ermita dedicada a San Tirso. Es punto de paso de uno de los ramales del Camino de Santiago. ...

Población
 
La CastañalAldea de la parroquia de Santiago de Sierra, en el concejo de Cangas del Narcea. Está situada en la ladera del valle del río de la Castañal, en un plano más bajo que el cercano pueblo de Parrondo. Se llega por pista desde Becerrales. Quedan en el lugar algunos ejemplos de arquitectura tradicional, entre los que se cita una panera con tallas antr...

Población