Chroicocephalus ridibundus (1 de 2)

Descripción

Creo que aquí se ve muy bien lo que me decíais sobre el color chocolate oscuro de la capucha de las gaviotas reidoras.¿La llevan tanto machos como hembras?.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 29/07/2007

Visitas: 2705

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Chroicocephalus ridibundus es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Sí, en estas fotos se ve muy bien el color de la cabeza que no es negro como pudiera parecer con menos luz, sino chocolate, tanto machos como hembras tienen este color, de hecho no suele ser posible sexarlas en condiciones de campo, los machos son en general sutilmente mayores que las hembras, pero hay mucho solapamiento de medidas entre sexos.

29-07-2007

Además esta de la foto está empezando a mudar a plumaje no nupcial, esas plumas blancas alrededor de la base del pico, irán ganando terreno por la cabeza hasta que toda la cabeza sea blanca menos dos pequeñas manchas negras detrás y encima del ojo, si tienes fotos de estas gaviotas fuera de la época de cría, lo verás, además las patas y la base del pico se vuelven naranja-rojo.

29-07-2007

Gracias Jorge.Sí que tengo esas fotos y en distintas fases de muda.El próximo día las subo.Una pregunta ¿en las patiamarillas hay diferencias de tamaño macho-hembra?.Tengo fotos de una pareja criando y me parece que una es más grande que otra.¿Puede ser?.Gracias.

Sí, en las patiamarillas pasa como con las reidoras, el macho es en general, un poco más grande que la hembra, así que si tienes fotos de una pareja criando y puedes comparar, lo más probable es que el más grande sea el macho, también suelen tener el pico ligeramente más grueso.

29-07-2007
Top