Larus melanocephalus

Descripción

Creo casi con seguridad que es una cabecinegra.La foto es de Febrero y en esa época las reidoras no puden tener todavía el capuchón negro.¿No?.Pero la pongo en identificaciones para ir aprendiendo.Santander 16/02/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 09/05/2007

Visitas: 2250

Comentarios: 8

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Sí es cabecinegra, mudando todavía (parte de la cabeza es aún blanca). La muda es variable , unos individuos mudan antes que otros y en Febrero, las reidoras si que pueden tener el capuchón negro.

¿Te has fijado que está anillada? tiene una anilla verde en la pata derecha con dígitos blancos, es probablemente francesa o belga. Para otra vez puedes intentar leer el código y así podremos saber toda la historia de la gaviota: donde fue anillada, lugares por los que ha migrado....

09-05-2007


Qué interesante, una Gaviota anillada! En la foto sin reducir de tamaño quizás puedas leer el código, pues casi se lee en esta. De fijo tiene una anilla metálica en la otra pata. Si sabemos el código te puedo decir a qué anillador tienes que enviar los datos. Enhorabuena.

09-05-2007

Gracias Jorge.Que interesante lo del anillamiento.Si que voy a fijarme y voy aver si ampliando la imagen puedo leerlo.Muchas gracias.

Yo no entiendo de ésto pero en la anilla ¿puede llevar números romanos?.

No que yo sepa, suele ser un código alfanumérico de 3 o 4 números y/o letras y suele leerse de arriba a abajo.

09-05-2007

Si Juan Luis nos deja podría poner una ampliación de la pata para ver si vosotros podéis verlo bien.Pero me parece que pone 5XLI ó 5XL1.¿Puede ser?.Sino os pongo la foto ampliada y lugo puden quitarla.

Sí por supuesto, ponla que la adjunto a esta serie sin problema, es interesantísimo saber esto y hablar un poco del anillamiento; es más importante de lo que a simple vista parece.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-05-2007

Sí, puede ser cualquiera de las dos, este problema es muy típico leyendo anillas.

09-05-2007
Top