Larus michahellis

Descripción

Soy incapaz de distinguir a cual de las dos especies pertenece este juvenil.Por cierto que está anillado.Santander 07/04/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 13/04/2007

Visitas: 3049

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Es difícil saberlo. Yo me inclinaría por la patiamarilla, un poco por la forma del pico, y otro poco porque es muy negro (en la argéntea no sería tan negro). Pero todo ello tomado con mucha cautela. ("Lo infalible en este caso sería llamar a la SEO y preguntar de que especie se trata el ave que lleva una anilla de color blanco con la numeración 0158. jeje"). Un saludo.

13-04-2007

Es una Gaviota patiamarilla, por lo tanto no es Larus cachinnans, sino Larus michahellis de primer año, la ventana alar clara de las plumas primarias internas (entre la punta dela ala y la zona media del borde posterior), la distinguen de la Gaviota sombría que tendría las primarias uniformemente oscuras,y las cobertoras grandes la diferencian de la argéntea, así que es una gaviota patiamarilla, que por otro lado es la especie de Gaviota más común en Asturias, y la más abundante con diferencia criando en Cantabria.

14-04-2007

Muchas gracias por la información Jorge.

14-04-2007
Top