Erithacus rubecula

Descripción

No estoy seguro así que la pongo en identificaciones aunque lo que más se me parece, por las fotos que he visto, es el Petirrojo europeo. Santander 11/02/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 12/02/2007

Visitas: 2407

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues sí, es el petirrojo (Erithacus rubecula); muy frecuente y muy confiado con el hombre, al que no duda en acercarse; en contraposición es muy territorial y tremendamente agresivo con los otros machos de su especie. Cada vez mas abundante en zonas urbanas, parques y jardines y habita también en bosques con abundante sotobosque. Una buena imagen. Un saludo.

12-02-2007

Gracias Oli.Les he visto bastante por la ciudad.Lo que también he visto en ciudad son halcones, no se de que tipo, pero una vez vi como uno cazaba una paloma en pleno parque y en el suelo.Cayó sobre ella como un rayo.

En algunas ciudades se introducen precisamente halcones, como el peregrino, cuya dieta incluye palomas, para controlar la población de las mismas, que algunas veces alcanza niveles bastante altos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-02-2007

Hola. No sé dónde vives pero si es cerca de un parque o zona verde puedes poner un comedero que te irán a comer. Yo les pongo nueces molidas y a los carboneros pipas de girasol sin sal y sin tostar. Los petirrojos son muy confiados. Saludos

13-02-2007
Top