Callionymus maculatus (1 de 3)

Descripción

Hola a tod@s.

Hoy os subo una imagen de un macho de esta preciosa especie de pez... ¡No sólo fotografío invertebrados!

El animal fue pescado en un muestreo científico mediante el arte de pesca rastell en la campaña FORMED 5, a bordo del buque oceanográfico García del Cid. La identificación del animal se la debo a Alba Muntadas.

Un saludo.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/06/2014

Fecha de publicación: 30/01/2015

Visitas: 2208

Comentarios: 2

Localización

Murcia, Cartagena, Mar Menor (37.53122,-1.03102)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Qué suerte, Fernando!. Yo de este género sólo me encuentro al tipiquísimo Callionymus lyra, que aunque también es precioso (sobre todo los machos), es ya bien conocido por todos.

¡Sana envidia das...!.

Y para compensarla, ¿podrías darnos, además, algún dato sustancioso añadido a los que ya nos aportaste?. Me parecerían de especial importancia el tamaño del ejemplar (¿sobre 30 centímetros o menos?), la profundidad a la que fue hallado, el tipo de fondo sobre el que se hallaba (blando, entiendo, en todo caso) y la época en que se llevó a cabo la captura (¿era época de celo para la especie, por ejemplo?).

Muchas gracias, rapaz, y ¡enhorabuena!.

¡Hola, Marcos! Me alegro mucho que te hayan gustado las fotos. Pero el bicho es muchísimo más pequeño: unos 9-10 cm de longitud. Los demás datos no los tengo a mano, pero de memoria te diría que el bicho se pescó entre 30 o 70 metros de profundidad. Por la fauna que había en el mismo lance, diría que es un fondo mixto (fango, grava y piedras). ¡Fuerte abrazo!

Top