Arenaria interpres

Descripción

Una postura muy aereodinámica,como si fuese una flecha. A ver si me podéis ayudar con este problema.Cuando fotografío aves volando aumento la velocidad de obturación pero la abertura disminuye y muchas me quedan muy oscuras. ¿Que puedo hacer?.¿Aumento el ISO al máximo?; pero si es así hasta cuanto y además aumenta el ruido.¿Me podéis dar alguna idea?.¿Además sería bueno hacerse con un monopie para hacer este tipo de fotos?. Santander 10/02/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 14/02/2007

Visitas: 2457

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Íñigo, para este tipo de imágenes de "acción" te recomiendo que utilices la función "deportes" en tu dial (si la tiene)o si quieres tener más control utiliza el modo semiautomático con prioridad de obturación (Pv) y selecciona una cifra alta. Un truco muy efectivo para mejorar la nitidez es bloquar el espejo (busca en el menú) Saludos y buen trabajo

14-02-2007

Gracias Jesús.Voy a practicar lo del espejo a ver que tal.En cuanto a lo de la función de deportes ya lo he provado ,pero casi siempre las alas me salen movidas y me gusta más captarlas como si quedasen cogeladas,por eso he provado con el modo semiautomático.Seguiré practicando.

Hola Íñigo. Pues sí, la escasez de luz es uno de los mayores problemas de la fotografía de fauna... otro es que esos bichos parecen no estarse quietos nunca. Pues para congelar el movimiento de las alas la única solución es aumentar la velocidad, en detrimento de la abertura y del ISO; lo malo es que al aumentar la abertura pierdes profundidad de campo y es mucho mas difícil que el ave quede bien enfocada, y mas teniendo en cuenta que está en movimiento; aumentando la ISO evitas tener que abrir tanto el diafragma, pero surge el problema que comentas: el grano. La aparición de grano al aumentar la ISO varía con los sensores de los distintos modelos de cámara. Yo te puedo decir que en mi Nikon d70 a partir de ISO400 el ruido ya es perceptible cuando las condiciones de luz son limitantes (f<=3,5); deberías hacer pruebas para saber cual es la ISO máxima a la que puedes tirar fotos sin que el ruido resulte molesto; recuerda que al aumentar la ISO el ruido es mayor cuanto mayor sea la abertura, así que lo mejor sería combinar valores de ISO y diafragma para saber cuáles son los "límites" de tu cámara. En cuanto a lo del monopié, yo te recomendaría usar trípode prácticamente siempre; los monopies son mas manejables y fáciles de llevar, pero no tienen ni de lejos la estabilidad de un trípode, que a la larga te resultará mas cómodo de manejar.

15-02-2007
Top