Alopochen aegyptiaca (1 de 2)

Descripción

¿Se trata de una oca del Nilo?.Se posó en un enorme estanque en el que hace años había toda clase de patos y en el que ahora,aveces, se posan patos salvajes(ánades reales por ejemplo) aunque ya lo hacían cuando estaban los patos.¿Podían venir atraídos por la concentración de los otros patos?.¿Hay ocas del Nilo salvajes en España?.Sé que las hay en Inglaterra.¿Podía ésta venir de allí o quizá se asilvestró aquí?. Santander 06/05/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 08/05/2007

Visitas: 2380

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Sí es un Ganso del Nilo u Oca del Nilo. Hay varios orígenes posibles para estas aves: Pudo ser soltada por alguien o por el ayuntamiento en el estanque (normalmente, si es el ayuntamiento el que las suelta debería de estar anillado, y a veces les cortan parte de un ala para que no se marchen volando; es obvio que este no es el caso), puede ser descendiente de una de estas aves y entonces ya puede volar a donde quiera, a veces vuelan entre parques o de parques a zonas "salvajes", la última opción es que proceda de la población asilvestrada del Sur de Inglaterra (Se soltaron allí en el siglo XVIII, y ahora viven como si fueran salvajes migrando a veces hasta España)

08-05-2007

He leído que son bastante agresivas para el medio.¿Es cierto?.¿Se la considera como una especie invasora y una amenaza para el medio?.

Sí es verdad, lo bueno es que no hay muchas que anden por ahí sueltas, nunca es bueno introducir una especie foránea en un ecosistema que no es el suyo.

08-05-2007
Top