Alca torda

Descripción

Sé que es uno de esos dos pero soy incapaz de distinguirlos.Es curioso lo que se parecen a los pingüinos tanto en el aspecto como en la forma de nadar.Fue un placer verles nadar y bucear aunque ojalá hubieran estado más cerca.Es como si fueran los pingüinos del emisferio norte ¿no?. Santander 03/03/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 05/03/2007

Visitas: 2984

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Alca torda es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Para mi es alca (Alca torda) con plumaje invernal. A veces no se diferencia bien del arao; en este caso se ve bastante bien la forma del pico, que en los araos es recto, si estar comprimido (pico fino y largo); en el alca el pico está comprimido lateralmente y presenta esa forma "curvada". Además en invierno los araos no presentan un plumaje tan negro, son grises. Y sí que se parecen a los pingüinos, caminan igual, son también excelentes nadadores y buceadores; sin embargo también vuelan bien (no así los pingüinos). Pues sí que le sacas provecho a la olympus, me alegro. Da gusto tener usuarios como tú. Un saludo.

05-03-2007

Gracias Oli.No veas lo que me costó sacar las fotos sentado al borde de un acantilado dos horas y claro, por la ley de Murphy ,siempre nadaban por el lado más alejado de mi, nunca por donde yo estaba.

05-03-2007
Top