Zygaena sp

Descripción

Hola amigos, he pasado de no haberlas visto antes en Asturias, a poder disfrutar de estas preciosidades en varias ocasiones, y mas cerca de mi casa de lo que hubiera imaguinado, se trata de una pareja de Zygaena transalpina hipocreppidis, en pleno cortejo antes de la copula, espero no aquivocarme en la identificacion y que os gusten. saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Jose Luis Fernandez Gonzalez

Fecha de realización: 30/05/2010

Fecha de publicación: 11/06/2010

Visitas: 2267

Comentarios: 4

Localización

Asturias, Gijón, Entorno de la laguna de Granda, Gijon, Asturias. (43.51102,-5.65167)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Bonita foto. No es Z. transalpina (=hippocrepidis), que tiene 6 puntos en el anverso, estando el 5 y el 6 casi unidos. Habría que verles el reverso (y efectuar la genitalia), pueden ser Z. trifolii o lonicerae, que es lo que suele haber por estas latitudes. O inlcuso la forma de 5 puntos de filipendulae. Este año he comenzado a mirar estos bichos con vistas a un artículo, se agradecerían los datos sobre su presencia en Asturias. Saludos.

Cambio el nombre a la foto según indica nuestro experto en lepidópteros.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-06-2010

ejem, ejem

En Peñarrubia (Cantabria) tambien he visto y tengo fotografiada la zygaena de 5 manchas rojas, sin que ninguna de las manchas se una, ya se que dices que el articulo es de Asturias pero como vuelan y esta muy cerca..... Saludos

Javier  Soberon

Javier Soberon

13-06-2010
Top