Polititapes rhomboides (3 de 3)

Descripción

Ejemplar que tenía clasificado con otro nombre. Al fijarme en el color de la cara interna, revisé imágenes en Biodiversidad Virtual, a donde enviaron una también encontrada por nuestros lares. Envié la foto, y me confirmaron la especie citada. Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de realización: 11/02/2011

Fecha de publicación: 19/03/2012

Visitas: 3318

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Gijón, Playa de Poniente. (43.54292,-5.67402)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Polititapes aureus (Gmelin, 1791) la llaman ahora.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

19-03-2012

Es cierto, llegué tarde para corregirlo.

A mi me recuerda más a Venerupis rhomboides, V. aurea suele tener un perfil más picudo y las estrías de crecimiento suelen estar menos marcadas. Fijaros que la de la foto, sobretodo en la vista del exterior de las valvas, tiene un perfil más bien rectangular... de todos modos tampoco sería un ejemplar de la típica almeja rubia o rosada (V. romboides) con el interior de color rosa y el exterior anaranjado listado... pero a veces aparecen ejemplares bajos de pigmentación con el interior blanco o amarillo como el de la foto... es mi humilde opinión...

Una humilde opinión nada menos que del departamento de zoología de la uni, que además saben lo que hay por aquí. Ya comenté que la tenía "mal clasificada" (como rhomboides), y la cambié (además de consultar a otros expertos más lejanos) sin saber la variación del color... Rectifico inmediatamente. Muchas gracias Andrés.

Top