Uroctea durandi (1 de 2)

Descripción

Esta araña forma unos nidos lenticulares, de gran tamaño, sujetos por hilos radiales en la parte lateral o inferior de las rocas, que cubre con los restos de sus presas.

Hábitat:
Nido en la cara lateral de una roca.
Altitud:
128 m
Abundancia:
Escaso

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de realización: 28/10/2014

Fecha de publicación: 29/10/2014

Visitas: 2434

Comentarios: 4

Localización

Asturias, Boal, Bajada a la presa de Doiras (43.38672,-6.83083)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Curiosísimo nido, Juan Luis!. Encima, con el detalle de las presas expuestas, como si se tratase de un pabellón de caza de un millonario, de dudoso gusto artístico.

¿Qué función puede cumplir esa exposición de presas?. Supongo que debe tratarse de una reserva nutricional para las crías de la araña, una vez que nazcan.

Imagino, también, que debe ser una araña especialmente ponzoñosa a jugar por los colores que luce (o eso o una consumada usurpadora de personalidad).

Un saludo.

Juan Luis......, primera cita para la fauna aracnológica de Asturias. Enhorabuena . Poco encontré sobre su biologia,salvo que bajo su "carpa" tiende una red a modo de alfonbra conectada con un par de hilos a las distintas entradas y asi detectar por donde le viene la presa. Saludos

Esteban, si miras en el Catálogo de citas de "Arañas de Asturias", verás que ya hay una primera cita del 12/09/2012 en Rellanos (Tineo) publicada en Insectarium Virtual por Pablo Pérez, Saludos a los dos.

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

30-10-2014

Ok. Rafa. La Web!..la Web!...enganchados en ella,le viene al pelo a esta foto de Juan Luis.Sorry

Top