Tubifex sp. (3 de 3)

Descripción

Vi las manchas rosadas en el charco del medio del camino y pensé que eran algas. Se lo comenté a mi mujer que se acercó a verlas y me dijo que se movían. Menudo repelús me dio cuando me dí cuenta de que eran racimos gusanos. La identificación fue gracias a la rápida intervención de Fernando Ángel. En la 1ª y 2ª foto vemos el charco cruzado por huellas de bicis, caballos, etc... y detalle de una de las manchas vista desde arriba y casi de perfil. La 3ª está sacada con la lupa de 20X y el teléfono móvil, al día siguiente y fuera de su sitio.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 02/08/2017

Fecha de publicación: 04/08/2017

Visitas: 1648

Comentarios: 3

Localización

España, Vizcaya, Gatika, BUTRON, Camino de Butrón a Andracas. (43.3857,-2.91421)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Ni idea de que existía este bicho. Al parecer el color rojo se lo da algo parecido a la hemoglobina, que les ayuda a vivir en escasez de oxígeno.

Humberto Vidal

Humberto Vidal

05-08-2017

Hola Humberto, era un charco inmundo; es raro que en esta época del año tuviera siquiera ese poco agua. Seguramente estaba completamente eutrofizado debido a la concentración de los residuos que incluirían cacas de caballo entre otras cosas. Aún así todavía se podía apreciar la presencia de alguna alga verde, minúsculos escarabajos nadadores, moscas también diminutas en la superficie... Aquí tienes esta dirección de un video que he subido de los bichos en cuestión y que, como siempre, la calidad deja mucho que desear; téngase en cuenta que estaba entre sombras y tuve que hacer equilibrios para no mancharme de barro además de que los reflejos en la superficie del agua eran inevitables https://youtu.be/ZHZTvitpseg

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

05-08-2017

Genial. Ahora tendré que mirar los charcos con otros ojos, jaja. Un saludo.

Humberto Vidal

Humberto Vidal

05-08-2017
Top