Truxalis nasuta (2 de 3)

Descripción

Hoy os subo una foto del saltamontes narigudo, un bicho marciano donde los haya. Se parece mucho a la Acrida ungarica mediterranea, de la cuál se diferencia en el color de las alas posteriores (no se observa en ninguna de las fotos que yo tengo) y en que Truxalis nasuta tiene el pronoto ensanchado en su tercio posterior, como se observa en la foto de la parte anterior en vista dorsal. Mucho cuidadín con las fotos en internet, porque proliferan las identificaciones erróneas. Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 21/05/2012

Fecha de publicación: 10/09/2013

Visitas: 2761

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Almería, Níjar, Cabo de Gata (36.82055,-2.0462)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Qué saltamontes más raro...!. ¡De feo que es casi resulta bonito!. Me recuerda a algún personaje reciente de dibujos animados, pero aún no caigo a cuál... En todo caso, enhorabuena por las fotos, Fernando, porque son muy claras e ilustran a la perfección las características del animal y especialmente la que refieres del ensanchamiento en el tercio posterior del pronoto. Un abrazo.

¡Uy! Había escrito un comentario y se ve que no le di a "añadir comentario". Más o menos venía a darte la razón: es de esos bichos que dan la vuelta al espectro y se vuelven guapetes, jajaja. La verdad es que impresiona un montón porque es enorme: hasta 7 cm de largo. Gracias por tus comentarios sobre las fotos; me alegra bastante que se aprecie bien el carácter del pronoto, porque es de las pocas diferencias claras con la Acrida que indiqué si no puedes ver las alas. ¡Abrazo!

Top