Todaropsis eblanae (3 de 3)

Descripción

Hola a todos.

Hoy os subo unas fotos de un par de machos de Todaropsis eblanae, que la hembra ya la tenemos suficientemente representada aquí.

En la primera foto podéis ver un macho diseccionado sobre un ictiómetro. El color marrón de las branquias se debe al acúmulo de limo durante su captura (pescado en un barco de arrastre).

En la segunda, una comparativa del aparato reproductor dos machos en distinto estado de desarrollo: el de la izquierda es el de la primera foto; el de la derecha, uno tan avanzado que liberó espermatóforos durante su captura, que podéis ver a la izquierda de la branquia derecha (perspectiva del calamar). No le he puesto cartelitos por cuestiones estéticas, podréis identificar las estructuras a partir de la foto de la disección del macho de Illex coindetii que subí hace algún tiempo.

En la tercera, dos detalles de los brazos hectocotilizados de esta especie: izquierda en visión ventral; derecha, dorsal. Todaropsis eblanae es la única especie que tiene los dos brazos ectocotilizados. En la parte basal de dichos brazos presentan unas láminas que se oscurecen con la edad, denominadas brácteas. Es un carácter taxonómico de esta especie. Se cree que juega un papel en la reproducción, pero no se sabe cuál es.

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 15/04/2014

Fecha de publicación: 15/04/2014

Visitas: 1863

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Localización

Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Vilanova i la Geltrú (41.21106,1.73237)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top