Todaropsis eblanae (2 de 3)

Descripción

Hola a tod@s.

Hoy os subo unas fotos de una disección de cuatro hembras de Todaropsis eblanae, 2 de ellas maduras sexualmente y dos próximas a ello.

En la primera foto podéis ver las cuatro hembras abiertas para comparar el aspecto general de cuando están maduras o no lo están totalmente.
En la segunda, podéis ver la apariencias que tiene el aparato reproductor de una hembra totalmente madura, con el oviducto totalmente teñido de color anaranjado por los huevos. He colocado cartelitos sólo en la parte referida al aparato reproductor (si alquien tiene poblemas para ubicar el resto de los órganos puede utilizar las fotos que he subido de Illex coindetii o de Architeuthis dux, donde se marcan todas las estructuras).
La tercera es un detalle del aparato reproductor de una hembra que no está totalmente madura, comparad la coloración del oviducto.

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 08/04/2014

Fecha de publicación: 12/04/2014

Visitas: 1995

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Barcelona, Barcelona, Barcelona (41.37385,2.18476)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Unas fotos increíbles para apoyar una explicación sumamente instructiva y didáctica, como en ti es habitual. Muchas gracias por ello, Fernando. Un muy fuerte abrazo!!!.

¡Muchas gracias, Marcos! Me alegra mucho que sirva para aprender todos un poco más de estos interesantes bichos. ¡Fuerte abrazo!

Queda claro Fernando, están muy bien las fotos, muy nítidas. Un saludazo a ambos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

17-04-2014
Top