Descripción

En La Degollada (cerca de Avilés), octubre de 2006. La típica araña en su tela cortando el camino... a no ser por su curioso tatuaje. ¿Alguien sabe a qué se deben o para qué le sirven a las arañas sus magníficos adornos? Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 19/10/2006

Visitas: 2270

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Huummmm, un poco más de luz y te hubiera quedado mejor. A esta araña el tatuaje que dices le sirve para que la llamen la araña de la cruz jejeje.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

19-10-2006

Por fín sé cómo se llama de verdad: Araneus diadematus. Si, la luz es la que había....sin flassss..... Saludos arácneos.

19-10-2006

Hablando en serio ahora, los tatuajes que llamas o las coloraciones suelen tener tres funciones: las 2 primeras son para ocultar o avisar. Ocultar para esconderse, suelen ser colores apagados gereneralmente pero dependen del fondo en el que se quieren ocultar obviamente, mientras que la segunda suele tener colores llamativos, amarillos, rojos, mezclados con negro, para avisar de que son venenosas o también las hay que no siendo venenosas se hacen pasar por una que sí lo es. La tercera colaración es la que supone la intervención de factores sexuales, que suelen ser también llamativas para atraer la atención del otro sexo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

20-10-2006
Top