Stictoleptura fontenayi

Descripción

Hola, subo la foto de este longicornio del que creo se trata de un macho de "Anastrangalia dubia" lo pongo en la galería de identificaciones, por si alguno lo conoce y me lo puede confirmar o en caso contrario identificar, subo otro par de fotos en diferentes posiciones. Saludos

Hábitat:
Parterre
Altitud:
29 m

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Rafa González

Fecha de realización: 14/07/2009

Fecha de publicación: 26/07/2009

Visitas: 2304

Comentarios: 5

Localización

Asturias, Villaviciosa, Selorio (43.51533,-5.36797)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Rafa. ¿ y una hembra de Leptura sanguinolenta (L.) ? Saludos.

Hola Angel, la hembra de Leptura sanguinolenta = Anastrangalia sanguinolenta como hoy la denomina Fauna Ibérica tiene los elitros de un color rojo mucho mas fuerte y finamente punteados, los machos son mas de color pardo y mas pequeños y estrechos, seguí indagando por internet y ví una hembra de "Anastrangalia dubia var.curtelineata" cuyos colores y demas características coinciden perfectamente con los de mis fotos, si puedes dale un vistazo y comentame que te parece. Saludos y gracias por tu comentario.

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

27-07-2009

¿Y anoplodera (leptura) fulva? Saludos.

Hola Cesar,efectivamente, no andas descaminado, de ahí precisamente parten mis dudas, la que propones se la conoce también como "Corymbia (Leptura) fulva" los colores del macho y la hembra son muy parecidos, ambos de un color pardo anaranjado, incluso el abdomen muestra franjas blancas y negras como las que hasta ahora estamos tratando. Por eso estoy a la espera de que alguien conozca alguna clave que sea definitiva para su total identificación. Un saludo y muchas gracias por tu aportación a la identificación.

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

27-07-2009

Hola, después de varias consultas, fué identificada como Cerambycidae-Lepturinae "Stictoleptura fontenayi". Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

12-08-2009
Top