Sthenoteuthis pteropus

Descripción

Hola a tod@s,

Ya, por fin, os dejo de dar la lata con Sthenoteuthis pteropus. La foto de hoy, la tomé a un ejemplar de 19,4 cm de longitud de manto que compré en el Mercado dos Lavradores en Funchal, la capital de Madeira. Hasta donde mi conocimiento alcanza, esta especie sólo se pesca comercialmente por las flotas pesqueras artesanales de potera de Madeira y Canarias.

Los adultos de esta especie son muy fáciles de diferenciar del resto de los ommastréfidos del Atlántico por la presencia de una placa de fotóforos con forma de limón en el tercio anterior del manto. Esta placa puede verse desde los barcos, como una mancha anaranjada sobre el dorso del calamar cuando este nada cerca de la superficie. La foto es una visión dorsal del ejemplar, la barra de escala representa 1 cm.

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 21/09/2016

Fecha de publicación: 05/10/2016

Visitas: 1812

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Mercado dos Lavradores, Funchal, Madeira (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues deberías seguir "dándonos la lata", como tu dices, con ésta y otras especies de cefalópodos, Fernando, porque todos aprendemos un montón con lo que nos muestras. Estaré atento ahora a ver si desde la barca veo esas manchas naranjas que dices... ;D.

¡Un fuerte abrazo, rapaz!.

¡Pues espero que te vayas con el tanque del combustible bien lleno! Porque tendrías que navegar hasta Madeira... ¡Fuerte abrazo!

Top