Sthenoteuthis pteropus (2 de 3)

Descripción

Hola a tod@s,

Ya que ayer os mostraba la paralarva de Sthenoteuthis pteropus, hoy sigo con el juvenil. Se trata de un ejemplar de 61 mm de longitud de manto, procedente de un muestreo en medio del Atlántico ecuatorial (3.76°N, 25.26°O) durante la campaña oceanográfica MAFIA . Su identificación ha sido confirmada molecularmente.

Los juveniles siguen presentando los fotóforos presentes en las paralarvas. En la primera foto, podéis ver una visión dorsal del ejemplar. La segunda foto es un detalle ventrolateral de la cabeza, mostrando el fotóforo del ojo derecho: la posición del fotóforo está ligeramente desplazada de su posición habitual, debería estar más ventral. La tercera foto es una disección del manto, mostrando los fotóforos viscerales, que en el juvenil ya no son del mismo tamaño, como ocurría en la paralarva. Las barras de escala representan 1 cm.

Actualmente, este ejemplar está depositado en las Colecciones Biológicas de Referencia del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona: http://cbr.icm.csic.es/es/

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 13/08/2016

Fecha de publicación: 04/10/2016

Visitas: 1586

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Localización

Atlántico Ecuatorial (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top