Sphaerophoria scripta

Descripción

HALTERIOS: Según he leído los sírfidos tienen dos alas grandes y otras dos muy pequeñas que usan a modo de balancines o timones, llamados halterios. En esta foto , si nos fijamos en el ala izquierda, se puede ver uno de los halterios .

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Guillén Satorres

Fecha de realización: 31/03/2015

Fecha de publicación: 02/04/2015

Visitas: 2424

Comentarios: 2

Localización

Madrid, Valdemoro, Jardín de vivienda cercana al campo. (40.17593,-3.68372)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

CALIPTERO : (calypters) los calipteros son elementos asociados a las alas de algunos dípteros. Son visibles cuando el insecto tiene las alas abiertas en posición perpendicular al eje de su cuerpo, como es el caso en esta foto . Están ubicados por encima de los halterios. En esta foto es posible ver uno de los calípteros que sobresale sobre el ala izquierda. Por otro lado, los halterios que tienen forma de maza, no son visibles en esta foto.

ALULA : en los halcones el álula es un grupo de 3 a 5 plumas en la parte delantera o borde de ataque de sus alas y se despliega en las maniobras que requieren vuelo a baja velocidad, como aterrizajes y despegues. En esta foto parece que el insecto se levanta en sus patas, coloca las alas en horizontal y levanta el álula para despegar y huir volando del acecho de la cámara. Luego, el pequeño triángulo que sobresale por encima del ala izquierda en esta foto, podría ser el álula.

Top