Rotífero

Descripción

Hola.

Os subo una fotografía hecha con el microscopio entre porta y cubre a un diminuto rotífero. Esta foto la elaboré para un trabajo de cuando hice el máster que incluía este vídeo

. Los letreritos de sus estructuras corporales están en inglés, pero no creo que eso suponga un problema. Espero que disfruteis con la foto y con el vídeo.

Ignorad la localidad y la fecha, que las desconozco, así como la identificación del animal.

Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía#microfotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 01/08/2011

Fecha de publicación: 11/10/2013

Visitas: 4679

Comentarios: 11

Localización

Madrid, Madrid, Universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Ciencias) (40.41678,-3.70379)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Imponentes la foto y el video. Lástima que no tengo sonido, tendré que poner altavoces.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

11-10-2013

¡Qué PRE-CIO-SI-DAD...!. Estaba tentado de no poner nada más que lo anterior, porque, sobran las palabras, y cualquier consideración que pueda hacer a mayores me va a sonar a superflua o redundante, ante la evidencia de que ante todo es eso: una auténtica preciosidad de video (la foto, buenísima por otra parte, palidece junto al video, Fernando). Y es que el video da para quedárselo mirando una y otra vez (confieso que no he podido resistirme a repetirlo nada más acabar de verlo por primera vez). La música está atinadísima (Iñaki, ¡hazte con altavoces ya mismo!), y las imágenes, con aumentos in crescendo, te van metiendo a los pocos en el mundo a escala de estos animalitos que nadie ve, que nadie conoce, que cualquiera podría juzgar insignificantes... hasta que el objetivo de un microscopio, hábilemnte orientado por un amigo de todo lo vivo como tú, te los pone delante con toda su belleza, con sus movimientos incesantes y extraordinariamente coordinados, con la sencillez y la belleza de todo lo auténticamente valioso, de todo lo vivo. De sobra sabes que soy un apasionado de esos mundos diminutos, que tanto disfruto descubriendo a través de mi "lupa rusa", pero viendo tu video cualquiera podrá entenderme ahora. Gracias, Fernando, por esta joya. Muchísimas gracias (aunque, al final, seguro que hubieras preferido que me quedase con las dos primeras palabras que te escribo, ¿verdad?, ja, ja). ¡Abrazo enorme!.

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Un fuerte abrazo.

Muy chula la foto y el vídeo Fernando. ¿De dónde lo sacaste?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-10-2013

Acabo de leer lo de arriba. Ignora la pregunta. Tenía ganas de pillar alguno de estos y sobre todo algún tardígrado; siempre me llamaron mucho la atención.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-10-2013

Yo también me quedo con el vídeo, mola ver trabajando todo el mecanismo interior, parece una obra de ingeniería.

Juan Luis: para ver tardígrados y rotíferos terrestres, puedes sacudir un musgo o líquen en agua y buscarlos a la lupa... Si no tienes microscopio, no verás nada de su morfología, pero los bichos se pueden encontrar a la lupa. Saludos.

Ya se lo que voy a hacer mañana...

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-10-2013

Mucha suerte con ello, Juan Luis. Ya de paso, os pongo a todos la página de mi amiga Noemí Guil, que trabaja con tardígrados. Es la primera página de estos bichos en castellano: http://www.tardigrada.es/

Con tu permiso Fernando añado el vídeo debajo de la descripción.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-10-2013

¡Mucho mejor! Así es más fácil de ver. Gracias.

Top