Portunus hastatus (1 de 2)

Descripción

Hola a tod@s,

Hoy os subo unas fotografías de un animal que me encontré ayer mismo en la playa de Llavaneras, cerca de Barcelona. Estaba en la arena, entre los restos de arribazón. Se trata de un portúnido relativamente difícil de encontrar, como me explicó Pere Abello del ICM, quien realizó al identificación del ejemplar.

Se trata de una especie submareal, que se puede encontrar entre 5 y 60 metros de profundidad en sustratos blandos. Cuando se sienten amenazados, se entierran en el sedimento o utilizan sus patas posteriores para intimidad a los depredadores, ya que estas tienen una pigmentación que recuerda un ojo. Es una especie carnívora.

El ejemplar se encuentra ahora depositado en las Colecciones Biológicas de Referencia del ICM.

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 13/12/2015

Fecha de publicación: 14/12/2015

Visitas: 2158

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Barcelona, Sant Andreu de Llavaneres, Playa de Llavaneras (41.56281,2.51588)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Fernando, en cuanto he visto la foto he imaginado que ya estabas en Japón y que se trataba del cangrejo samurai. Parece fácil de reconocer con esas espinas laterales. Nunca he visto uno igual; lo buscaré por aquí. Enhorabuena por el hallazgo. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

14-12-2015

¡Hola, Iñaki! Gracias por tu comentario. Pues sí que parece un bicho del Pacífico, como las jaibas que por allá se comen. Espero que encuentres alguno por allá. En Japón ya estuve, en noviembre. Tarde o temprano subiré las fotos, pero lleva un tiempo organizarlas y editarlas para presentar algo interesante. ¡Pero bichos nipones habrá! Abrazo.

Top