Podura aquatica (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Podura aquatica (2 de 3)
Podura aquatica (2 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1053
Podura aquatica (3 de 3)
Podura aquatica (3 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1002


Descripción


Al de poco de registrarme en Asturnatura subí una foto de Anurida maritima que, erróneamente llamé Podura aquatica. Marcos Fdez. me sacó rápidamente de mi error. Desde entonces siempre me he preguntado si no encontraré alguna vez un bicho de esos. Pues bueno, hoy a la noche, mientras paseaba el perro, encontré esta Obama marmorata que se estaba comiendo algo y le hice unas fotos para ver si podía averiguar de que se trataba. Posteriormente, y gracias a las ampliaciones, pude ver sobre su cuerpo varios de estos bichitos, colémbolos diminutos; el asfalto donde los vi estaba mojado. En la 1ª foto tenemos una ampliación donde se ven dos colémbolos, uno en la parte ventral de la O. marmorata, y el otro sobre eso otro que agradecería que alguien lo identificara o por lo menos orientara sobre que puede ser (yo pienso que es un insecto). La 2ª imagen es la misma que la anterior pero un poco alejada para ver su forma general. La 3ª se trata del conjunto como lo encontré antes de darle la vuelta (1ª y 2ª fotos) y se ve en la parte superior izquierda otro colémbolo alejándose.

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Panasonic DMC-TZ10

Fecha de realización: 28/09/2016

Fecha de publicación: 28/09/2016

Visitas: 1296

Comentarios: 1

Localización

Localización: VIZCAYA, Sopelana, Paseo entre parques. (43.38236,-2.97528)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Podura aquatica Linnaeus, 1758

Artrópodos

Fotografías
 


Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
30-09-2016
Bueno, más que un insecto, podría ser Polymicrodon polydesmoides o Nanogona polydesmoides, un tipo de milpiés (lo que se come Obama marmorata). Siento la mala calidad de la 3ª foto, pero en ese momento estaba convencido de que era un bicho bola y no me esmeré.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.