Platystomos albinus (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Platystomos albinus (2 de 2)
Platystomos albinus (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1146


Descripción


Unas fotos de una pareja de este poco frecuente anthríbido. Longitud de 7-10mm, con un fuerte dimorfismo sexual, presentando los machos las antenas tan largas como el cuerpo, en tanto que las hembras las tienen más cortas. Coloración gris, variegada con marcas marrón-rojizas formadas por fuertes pelos cortos. Parte anterior del pronoto, cabeza, y rostro, densamente recubiertos de pubescencia blanca. Antenas negras con el extremo de cada artejo blanco. Tórax toscamente punteado, con su margen anterior blanquecino y con cuatro puntos negros elevados hacia su mitad (los dos centrales muy juntos). Elitros con estrías fuertemente punteadas, interestrías rugosas, con manchas blancas y con una amplia porción de su extremo también blanco; presentando cuatro mechones elevados de escamas negras alineados en cada uno. Patas marrones, anilladas de negro y blanco. Tarsos negros con el extremo del último artejos blanco. Parte inferior del abdomen ocráceo con densa pubescencia corta. Sus larvas se alimentan en ramas y troncos en descomposición de árboles caducifolios y los adultos de los hongos que infectan dicha madera.

Datos de la fotografía

Autor: José Rafael González López

Equipo: Nikon 5100, objetivo Nikkor 18-55, macro Tamron 90mm

Fecha de realización: 19/04/2015

Fecha de publicación: 19/05/2015

Visitas: 1304

Comentarios: 0

Localización

Localización: ASTURIAS, Castrillón, Playón de Bayas (43.57247,-6.0479)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Platystomos albinusPlatystomos albinus (Linnaeus 1758). Syst. Nat. ed (10), pg. 385
= Curculio albinus Linnaeus 1758. Syst. Nat. ed (10), pg. 385

Coleóptero de 7-10 mm de longitud, con un fuerte dimorfismo sexual, presentando los machos las antenas tan largas como el cuerpo, en tanto que las hembras las tienen más cortas. Coloración gris, variegada con marcas marrón-rojizas formadas por fuertes pelos cortos. Parte anterior del pronoto, cabeza, y rostro, densamente recubiertos de pubescen...

más información

Datos de Platystomos albinus en asturnatura.com

Ficha completa
2 fotografías
2 relaciones con plantas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.