Philanthus triangulum (2 de 3)

Descripción

Su nombre vulgar "lobo de las abejas" lo dice todo... es una avispa solitaria que caza presas (principalmente abejas)inmovilizándolas, sobre las que coloca sus huevos para que sus larvas se alimenten de ella. El adulto, sin embargo, se alimenta de polen y néctar. En la primera foto se muestra el aspecto general del imago; en la segunda se ve la relación de tamaño con la galería que excava, la tercera muestra una colonia.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Rafael González López

Fecha de realización: 12/10/2013

Fecha de publicación: 13/10/2013

Visitas: 2233

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Castrillón, Playón de Bayas (43.57461,-6.04214)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Impresionante fotografía! Es increíble como tienen minado todo el suelo...

Si, estaba asomada al balcón... da la impresión de que va a saltar sobre tí. La colonia es enorme, pero efímera; está situada en el pequeño talud que excavó el torrente en la duna; en cuanto vengan las lluvias y el torrente vuelva a activarse, desaparecerá.

Buscando alguna otra foto por ahí me encontré con alguna en la que estas avispas vuelan con una abeja entre las patas, imagino que para llevar al nido, como quien llevase una maleta.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-10-2013

Estuve un buen rato sentado en la arena para que se tranquilizasen y poder hacer fotos y, al mismo tiempo, para ver si alguna venía con presas, pero no hubo suerte en lo último. Alguna estaba empezando una nueva galería y tentado estuve de grabar un video del proceso para luego enlazarlo aquí.

¡Creo que te hablo en nombre de todos si te animo a ello! :)

Top