Oestophora silvae





Descripción


Tal y como me han explicado en BV, se diferencia de O. barbella en el ombligo (silvae lo tiene abierto y barbella menos abierto y cilíndrico), en las estrías (las de silvae son algo mas marcadas que barbella), y en la denticulación de la boca (barbella presenta dientes en su margen interno, en tanto que silvae no)

Datos de la fotografía

Autor: José Rafael González López

Equipo: Nikon 5100, macro Tamron 90mm

Fecha de realización: 19/12/2014

Fecha de publicación: 24/03/2015

Visitas: 1422

Comentarios: 4

Localización

Localización: ASTURIAS, Soto del Barco, Playón de Bayas (43.56973,-6.05386)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Oestophora silvaeOestophora silvae Ortiz de Zárate López, 1962. Observaciones anatómicas y posición sistemática de varios helícidos españoles. V. Género Oestophora Hesse, 1907. - Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural (Biología) 60: 81-104. Madrid.

Molusco gasterópodo de concha pardo rojiza, de 4.5-7 x 10-18 mm, finamente y regularmente esculpida con costillas, con 5.5 vueltas de espira, el margen de la apertura anchamente reflejo, con un callo interior prominente en su sección superior, pero sin dientes. Ombligo abierto....

más información

Datos de Oestophora silvae en asturnatura.com

Ficha completa
1 fotografías


Endemismo ibérico Endemismo ibérico



Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
24-03-2015
Muy bonito, estupenda foto. ¿Son abundantes? A ver si encuentro alguno, quizá los haya visto alguna vez y me han pasado desapercibidos. Saludos.
Abundantes no diría, pero los Oestophora son bastante frecuentes(al menos por aquí). Se encuentran bajo troncos y piedras en donde haya humedad. Fíjate en la pínnula de helecho, de abajo, para hacerte idea del tamaño; son pequeños.
Juan Luis Menéndez
24-03-2015
Mollisia es ese discomycete que hay en la madera
Jamás había oído hablar de los discomycetes... nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Ya puestos ¿sabes qué especie es?
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.