Obama nungara (1 de 3)

Descripción

En esta ocasión presencié la captura de un caracol por parte de Obama nungara. La 1ª foto refleja el momento en que me doy cuenta de que delante del gusano hay un caracol y que quizás el 1º va a por el 2º. Entonces, preparo el móvil, pero no me da tiempo de sacar la linterna si quiero capturar en vídeo los primeros instantes de la caza, así que, hago la toma con poca luz, la de la farola próxima (de ahí sale un vídeo que subiré en breve). La 2ª imagen le tomé 58 minutos más tarde, a la vuelta de un paseo con el perro, justo antes de desmontarles el tinglado (lo que podréis ver en la 2ª parte del vídeo cuando la suba, esta vez con más luz). En la 3ª vemos que O. nungara se va dejando del caracol poco más que la concha. Total unos 59 minutos y 14,5ºC.

Hábitat:
Camino asfaltado dentro de un parque.
Abundancia:
Más de 25

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 20/09/2016

Fecha de publicación: 06/02/2019

Visitas: 1095

Comentarios: 2

Localización

España, Vizcaya, Sopelana, SOPELANA, Parque Iturrieta o parque de la ballena. (43.38218,-2.97534)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Fantástico, Iñaki! ¿Viste si la planaria utilizaba el rastro mucoso del caracol para dar con él? Tengo ganas de ver ese vídeo. ¡Abrazo!

Hola Fernando. En ese momento no percibí nada y, por las fotos, tampoco veo nada claro. Ni rastro del rastro. En cuanto esté el vídeo lo subo. Fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

07-02-2019
Top