Obama nungara (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Obama nungara (2 de 2)
Obama nungara (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1350


Descripción


Secuencia de imágenes en la que se conprueba que Obama marmorata no está interesado en el molusco que se le acerca y pasa de largo cediéndole el paso y desviándose. Era una noche en la que el suelo estaba muy húmedo y aunque esperaba encontrar otros actores diferentes y una escena mas violenta cuando ví éstos acercandose pensé que podría pasar algo entre los dos. Tampoco ocurrió nada cuando coloqué una lombriz delante de una Testacella maugei (04/01/2016) de unos 6,5 cms. como me sugirió Juan Luis. Pero no me desanimo, creo que pronto pasará algo. En esa zona he encontrado también tres ejemplares de Caenoplana coerulea. Aunque veo difícil grabar un video, pues son nocturnos y tienen que coincidir con la luz de alguna farola, cuya luz, además, suele ser muy tenue.

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Panasonic DMC-TZ10

Fecha de realización: 08/01/2016

Fecha de publicación: 08/01/2016

Visitas: 1618

Comentarios: 4

Localización

Localización: VIZCAYA, Sopelana, Jardines entre chalés adosados. (43.37796,-2.98492)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Obama nungaraObama nungara Carbayo, Álvarez-Presas, Jones & Riutort, 2016. The true identity of Obama (Platyhelminthes: Geoplanidae) flatworm spreading across Europe

Gusano plano de hasta 7 cm de longitud. Su cuerpo es aplanado dorsoventralmente, como es habitual en especies de este filo. El contorno del cuerpo se asemeja a una hoja, siendo más ancho hacia la mitad del cuerpo (hasta los 7 mm) que en los extremos anterior y posterior, que acaban en punta. Presenta multitud de pequeños ocelos a lo largo del ...

más información

Datos de Obama nungara en asturnatura.com

Ficha completa
20 fotografías
6 poblaciones georreferenciadas


Especie invasora Especie invasora



Comentarios

¡Hola, Iñaki! Gracias por compartir. Yo a estos bichos los he visto comiendo una lombriz y un pequeño caracol. No deja de ser interesante que no le interese la babosa. Siempre he querido hacer experimentos de dieta con esta especie, pero por problemas logísticos nunca los he llegado a realizar. ¡Un abrazo!
Iñaki Rojo Legarra
08-01-2016
Hola Fernando; me pregunto si el tamaño de los bichos importa a la hora de sentarse a la mesa, si son depredadores o carroñeros, si persiguen a sus presas o se las encuentran fortuitamente. Esta temporada de lluvias me está siendo productiva y he tenido algunos agradables desagradables encuentros, la mayoría de noche, y quiero saber con que más me puedo sorprender. Un fuerte abrazo.
Tal vez estaba ahíta... Vamos a ver, Iñaki, ¿el arca de Noe embarrancó ahí? porque tenéis todos los bichos, macho...
Iñaki Rojo Legarra
13-01-2016
Hola, Rafa, embarrancar precisamente no. Ha hecho varios viajes; desde Indochina, Australia, Sudamérica... y me parece que también hace paradas en otros lugares. Por cierto, lo de que estuviera ahíta ¿era una premonición? Lo digo porque al día siguiente, fuimos a Argoños, Cantabria, y encontramos la única Testacella que hemos visto fuera de aquí,¡en el barrio de PiedrAHITA! Lo malo es que estaba pisada y un poco deformada. Un saludo.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.