Munida gregaria (1 de 2)

Descripción

Munida gregaria, conocida como langostino de los canales, es un crustáceo decápodo que vive en profundidades de entre 10 y 120 m, en aguas marinas de plataforma, de origen subantártico presente en el Pacífico sudoriental desde el sur de Chile hasta el Estrecho de Magallanes, y en el Atlántico sudoccidental en la Patagonia argentina. Puede vivir en la columna de agua o en el fondo, presentando en ambos casos morfologías diferentes que han servido para dar lugar a múltiples sinonimias o incluso ser tratadas como especies diferentes; cuando está en la columna de agua (Munida subrugosa) puede teñir la superficie de un intenso color rojo y cumple una función similar a la del kril patagónico (Euphausia vallentini) en la cadena alimenticia, pues sirve de comida para las ballenas si bien es de tamaño 40 veces superior a la del krill; cuando vive en el fondo se conoce como la forma Munida gregaria. Los ejemplares fueron obtenidos en el interior de calamares procedentes del Pacífico sur, in más indicación de una localidad más precisa, pero al menos para documentar especie sirve. Identificada por Marcos Fernández.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de realización: 11/04/2019

Fecha de publicación: 11/04/2019

Visitas: 891

Comentarios: 2

Localización

Chile, , Pacífico sur (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Pues una especie más a la saca...!.

Por cierto: unos comentarios muy atinados y esclarecedores y unas fotos que son, como poco, otro tanto. Con fotos así de claras se pueden aventurar identificaciones sin mucho riesgo ni mérito, la verdad.

¿No llegaste a echarle el diente a alguno de esos bichejos, a ver qué tal están?. Supongo que no (y conste que el interés científico/culinario del tema también tendría su aquel...).

Bromas aparte: ¡Enhorabuena por el texto y por las fotos!. ¡Un fuerte abrazo, Juan Luis!.

No. Las tiene Ricardo ahora. A ver si las prueba y nos cuenta.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-04-2019
Top