Melanargia galathea





Descripción


Siguiendo el libro "Mariposas de Asturias", de Hugo Mortera Piorno, el cual nos cuenta que se diferencia de M. lachesis al carecer ésta última de marcas negras rodeando la celda del ala posterior (aunque pueden ser grises) y de M. russiae porque ésta posee un trazo negro quebrado en la celda de las alas anteriores y además está restringida a contadas localidades de la Cordillera (Aller, Caso, Somiedo y Cangas de Narcea). M lachechis también es rara de encontrar fuera de Puerto de Pajares, el de Somiedo y en Puerto Cerredo. M. galathea, por el contrario está muy extendida y este ejemplar lo localicé en Melendreros (Nava), en junio de 2008.

Hábitat:
Pastos cercanos a aldea

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Equipo: Olympus E-410

Fecha de publicación: 26/09/2008

Visitas: 1733

Comentarios: 0

Localización



¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Melanargia galatheaPapilio galathea Linnaeus, 1758; Syst. Nat. (Edn 10) 1 : 474

Mariposa con una envergadura alar de entre 42 y 45 mm, muy polimorfa. El macho tiene el anverso ajedrezado de color blanquecino y negro. La celda del ala anterior, de color blanco, está recortada con color negro en ambos extremos, y la del ala posterior está prácticamente rodeada de color negro. El reverso tiene un diseño parecido, pero es de c...

más información

Datos de Melanargia galathea en asturnatura.com

Ficha completa
18 fotografías
37 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Peña Mayor
Pico, montaña
Piloñeta
Población