Lepidonotus clava (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Lepidonotus clava (2 de 2)
Lepidonotus clava (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1492


Descripción


Este gusano, el tercero en el mismo lugar y el mismo día, también indentificado por Juanlu, salió un poco peor que los anteriores, pero puede servir la foto para hacernos una idea del mismo. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Equipo: Olympus E-410. Objetivo macro de 50 mm y objetivo tele ED 70-300.

Fecha de realización: 07/11/2010

Fecha de publicación: 11/11/2010

Visitas: 1653

Comentarios: 7

Localización

Localización: ASTURIAS, Gijón, Zona intramareal del litoral rocoso gijonés, bajo las piedras. (43.54526,-5.64376)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Lepidonotus clava

Cuerpo de anchura uniforme, de 25 - 30 cm de longitud y aplanado. Cabeza parcialmente oculta, con 2 pares de ojos, 3 antenas, un par de palpos largos y 2 pares de cirros tentaculares largos. Presenta 12 pares de élitros en parópodos alternos, escasamente solapados, sólo en juveniles, y dejan descubierta la línea media del dorso. Los primeros 4 ...

más información

Datos de Lepidonotus clava en asturnatura.com

Ficha completa
5 fotografías



Comentarios

Juan Luis Menéndez
11-11-2010
Un anélido bastante curioso.
La próxima vez mejoraré el plano
Juan Luis Menéndez
11-11-2010
Uno en el que se vean bien las placas dorsales; yo nunca vi este bicho. Adjunté las fotos a la ficha.
Hola, di por casualidad con esta entrada, porque estaba buscando algo de información de Lepidonotus clava. El de esta serie no se trata de esta especie. En Lepidonotus clava las escamas son doce pares, y están situadas paralelas a cada lado (doce a cada lado, enfrentadas unas a otras). En el ejemplar de esta foto se aprecia que hay más doce escamas en cada lado... pero sobre todo, se aprecia que van como intercaladas (una en el lado derecho, otra en el izquierdo un poquito más arriba, otra en el derecho algo más arriba... solapándose). Y aunque la disposición de las escamas se parezca más, tampoco es Lepidonotus squamata, que tendría 15 pares... el de esta foto, aunque el final del cuerpo se ve desenfocado, parece tener bastantes más. Por cierto, el de la otra serie, que son tres fotos, sí parece Lepidonotus clava. Podéis comparar la disposición de las escamas, que son paralelas. Saludos, Santi Serrano.
Cuál crees que puede ser, entonces? Saludos.
Hamarthoe extenuata?
Siento que mi comentario sea "en negativo"... poder decirte lo que creo que no es, y no ser capaz de decirte lo que es. Harmothoe extenuata tiene 15 pares de placas, y una especie como de cola sin escamas. En tu foto se aprecia en torno a ese número de escamas hasta la zona desenfocada... quizás en la parte desenfocada esté "la cola sin escamas". Desde luego una foto desde arriba nos hubiera sacado de dudas. Ya siento no poder aportar más. Saludos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Carbayera de El Tragamón
Zona protegida
Fuente de la Mortera
Zona arqueológica