Lepidonotus clava (1 de 2)

Descripción

Este gusano, el tercero en el mismo lugar y el mismo día, también indentificado por Juanlu, salió un poco peor que los anteriores, pero puede servir la foto para hacernos una idea del mismo. Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de realización: 07/11/2010

Fecha de publicación: 11/11/2010

Visitas: 2506

Comentarios: 7

Localización

Asturias, Gijón, Zona intramareal del litoral rocoso gijonés, bajo las piedras. (43.54526,-5.64376)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Un anélido bastante curioso.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-11-2010

La próxima vez mejoraré el plano

Uno en el que se vean bien las placas dorsales; yo nunca vi este bicho. Adjunté las fotos a la ficha.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-11-2010

Hola, di por casualidad con esta entrada, porque estaba buscando algo de información de Lepidonotus clava. El de esta serie no se trata de esta especie. En Lepidonotus clava las escamas son doce pares, y están situadas paralelas a cada lado (doce a cada lado, enfrentadas unas a otras). En el ejemplar de esta foto se aprecia que hay más doce escamas en cada lado... pero sobre todo, se aprecia que van como intercaladas (una en el lado derecho, otra en el izquierdo un poquito más arriba, otra en el derecho algo más arriba... solapándose). Y aunque la disposición de las escamas se parezca más, tampoco es Lepidonotus squamata, que tendría 15 pares... el de esta foto, aunque el final del cuerpo se ve desenfocado, parece tener bastantes más. Por cierto, el de la otra serie, que son tres fotos, sí parece Lepidonotus clava. Podéis comparar la disposición de las escamas, que son paralelas. Saludos, Santi Serrano.

Cuál crees que puede ser, entonces? Saludos.

Hamarthoe extenuata?

Siento que mi comentario sea "en negativo"... poder decirte lo que creo que no es, y no ser capaz de decirte lo que es. Harmothoe extenuata tiene 15 pares de placas, y una especie como de cola sin escamas. En tu foto se aprecia en torno a ese número de escamas hasta la zona desenfocada... quizás en la parte desenfocada esté "la cola sin escamas". Desde luego una foto desde arriba nos hubiera sacado de dudas. Ya siento no poder aportar más. Saludos.

Top