Homalenotus quadridentatus (2 de 3)

Descripción

¿Opilión? Abdomen cuadrangular, de color pardo, con hileras de pequeñas elevaciones negras. Había 2 ejemplares, uno de ellos con la puesta al lado de la boca. Estaban bajo la corteza de un eucalipto.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mª Dolores Núñez Garnés

Fecha de realización: 23/03/2014

Fecha de publicación: 25/03/2014

Visitas: 2233

Comentarios: 5

Localización

Asturias, Oviedo, Pista Finlandesa - Oviedo (43.38478,-5.83365)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Loli, eso es lo mas parecido que he visto. Y aprovechando que miraba opiliones he descubierto que hay un montón de especies asombrosas. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

25-03-2014

Sí, hace tiempo Fernando subió una buena serie de opiliones. Parece ser un grupo bastante diverso.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

25-03-2014

Hola, Loli. No me parece que sea ninguna de las especies que subí a la web. Estos bichos suelen ser muy complicados de identificar sólo a partir de la foto. No obstante, escribiré a Izaskun Merino Sáinz, experta en opiliones de la cordillera cantábrica, a ver si sabe cuál podría ser. Muy buen detalle el de la puesta, no son fáciles de ver. Saludos.

Hola, buenos días. Muchas gracias por escribir a Izaskun, Fernando. La experta opina que el opilión es un Homalenotus quadridentatus porque tiene los 4 pares de tubérculos de los Homalenotus y, además, otro par justo detrás del tubérculo ocular, carácter del quadridentatus. Saludos.

De nada, pero el mérito es de Izaskun :) . Y enhorabuena por la captura y la identificación, que con estos bichos no es nada fácil. Saludos.

Top