Hancockia uncinata

Descripción

Un bonito ejemplar de esta especie que pude observar gracias al genial Marcos Fernández Iglesias en mi visita a Vigo del año pasado. Era un animal de unos 5 mm, y aunque se movió durante el apilado, salió más o menos (son 39 fotos juntas) y se aprecian algunos de los detalles descritos en la ficha. Pasa a complementar las estupendas imágenes que el propio Marcos había subido, y a quien le dedico la presente, ya que si no fuera por él seguiría sin tener esta especie en mi colección. El caso es que en Temperán, las matas de Codium estaban llenas de estos bichillos. ¡Qué ganas de volver por allí! Un saludo

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 23/08/2013

Fecha de publicación: 19/01/2014

Visitas: 1961

Comentarios: 4

Localización

Pontevedra, Cangas, Playa de Temperán (42.25228,-8.82108)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Muy chula Ricardo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

19-01-2014

Formidable trabajo. Me gustaría ver alguno. Pero desde fuera del agua. Saludos

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

19-01-2014

¡Vaya preciosidad de foto, Ricardo!, ¡y encima me la dedicas...! Parece mentira cómo de bien puedes llegar a retratar a este bichiño. ¡Es alucinante!.

Muchísimas gracias por la dedicatoria. Para mí, ya lo sabes, fue un placer acompañarte a descubrir "mi" playa de Temperán, así como bucear en Area Brava a la búsqueda de anfioxos, o probar el equipo. Y eso por no mencionar el hecho de haber conocido a tu familia, que son realmente encantadores, y además demostraron una paciencia infinita con el pesado ese que vino con papá y que no había manera de echar, je, je (dale un besiño de mi parte a Rocío y a los niños).

La verdad es que yo también deseo repetir la experiencia cuanto antes, nos queda mucha Ría por navegar, muchas piedras que voltear, muchas calitas por explorar, muchas bateas que observar y muchas algas que examinar, así que ¡a ver qué descubrimos la siguiente vez!.

Un fuerte abrazo, amigo mío.

Muchas gracias por vuestras palabras me alegro que os guste! El placer fue y será mío, Marcos, ya sea en Vigo o en algún otro punto de la costa (si te vienes más al Norte, me encantará ver qué maravillas descubres por aquí, porque el ojo que tienes para encontrar cosas interesantes es único). Qué maravilla todo lo que aún nos queda por descubrir, otro abrazo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

19-01-2014
Top