Gryllotalpa gryllotalpa

Descripción

Parece un Scapteriscus vicinus (Grillo topo). Es un insecto de américa del sur que parece que se va extendiendo viajando dentro del equipaje de los viajeros.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Javier Soberon

Fecha de realización: 15/10/2014

Fecha de publicación: 26/10/2014

Visitas: 2965

Comentarios: 7

Localización

Cantabria, Peñarrubia, Piñeres, Peñarrubia (43.24426,-4.55794)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Estaba dentro de la cagada de un caballo.

Javier  Soberon

Javier Soberon

26-10-2014

Hola Javier. ¿Cómo se distingue ese bicho tan exótico de nuestro común Gryllotalpa gryllotalpa? Un saludo.

Hola, José Rafael. No tengo ni idea, busqué imágenes en la web y la que más se me pareció a la de la foto fue el scapteriscus, no me apareció el gryllotalpa que, aparentemente son iguales.

Javier  Soberon

Javier Soberon

26-10-2014

Es que en "Fauna europea" no figura ese género, por lo que sería una cita nueva para Europa.

Javier, tienes que tener cuidado con ese sistema de buscar por internet cosas parecidas ya que puedes fácilmente acabar totalmente en otra cosa que en nada se parece. Te paso la foto a identificaciones.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

27-10-2014

Hola a todos. Yo he visto un par de grillotopos en mi pueblo y son clavaditos a este animal. Mi tío abuelo solía encontrarlos cuando iba a las patatas en zonas bastante húmedas, pero no eran demasiado abundantes (todos los años veía un par). Teniendo en cuenta que eso me lo contó hace 15 años o más y que son iguales a los de la foto, yo me declinaría por la especie europea, a falta de datos más sólidos. Saludos.

Hola Fernando, también yo los cogía de chiquillo debajo de troncos medio podridos y de piedras. No son muy frecuentes, la verdad. El problema es que en España hay cuatro especies (según BV) y la foto no es muy allá, pero viendo que las citas de tres de ellas están en la zona mediterránea, ésta es norteña se podría poner como Gryllotalpa gryllotalpa. Un saludo.

Top