Garrapatas (1 de 2)

Descripción

Uno de los mayores enemigos de los seteros. Si buscamos hongos en lugares habitualmente transitados por animales de sangre caliente, no será raro que nos llevemos alguno de estos bichos agarrados a nuestras carnes. El peligro radica en que son el vehículo de transmisión de algunas raras enfermedades infecciosas como la Fiebre Q o la enfermedad de Lyme. Si tratamos de quitárnolas arráncandolas de nuestra piel, el insecto regurgitará el contenido de sus vías digestivas en nuestra herida y las posibilidades de infección aumentarán. Os adjunto fotos de una hembra de 1 cm de longitud, cargada de huevos y del aparato chupador del insecto. Verdaderamente son repugnantes.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 17/10/2008

Visitas: 2086

Comentarios: 5

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¿Y quién se acostó con esta preciosidad? Por cierto, no es un insecto, sino un ácaro, agrupados junto con las arañas en la clase Arachnida.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

17-10-2008

Vd. perdone, sr. Biólogo. Creo recordar que me las diste tú, de entre las muchas que pillaste en la última excursión que hicimos. No disimules, que tu olor corporal las atrae.

Yo dudo mucho que te hubiera dado eso. Pregunte usted al señor del perro.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

17-10-2008

Hola, Enrique y Juan Luis. Curioso diálogo el vuestro, que me trae al recuerdo el que mantuve, hace un tiempo, con un amigo, médico, durante una ruta de montaña. Le comentaba mi procupación por la facilidad con que cojo estos bichos, últimamente, cosa que no me pasaba antaño. Preocupación porque estos ácaros actúan como vectores de enfermedades, como la Borreliosis o enfermedad de Lyme, como vosotros apuntáis. Él me recordaba que saltaban atraídos por el olor corporal de los animales, que creo perciben a través de los órganos olfatorios de su par de patas delanteras, y yo le replicaba que era normal que parasitasen animales, pero no era normal lo que me ocurría a mí, a lo que me replicó lacónicamente: "pues ya sabes cuál es tu proceso evolutivo" (sin comentarios). Ah, la foto muy buena, como siempre. Saludos.

Como sigamos con estos "comentarios" me veo haciendo fotos vestido de astronauta je, je. Un saludote a todos.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

18-10-2008
Top