Galeomma turtoni (1 de 2)

Descripción

Abundando en los comentarios a la magnífica foto submarina de Ricardo, aporto estas dos de un ejemplar que encontré bajo una piedra, a unos 2 metros de profundidad y con las valvas bien abiertas. La foto 1 muestra el largo pie al que se refiere Ricardo, y en la foto 2, muy ampliada, se observa la delicada escultura de las valvas de este curioso lamelibranquio, que se comporta casi como una lapa o una oreja de mar. Por cierto, en la ficha de la especie consta que las valvas son opacas, pero yo he observado algunas valvas vacías de ejemplares muertos (sin ser abundantes, en varias ocasiones me he topado con este animalito en nuestras aguas de las Rías Baixas) y creo que son más transparentes que opacas, vaya: que podríamos dejarlo en translúcidas. Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 15/08/2010

Fecha de publicación: 30/07/2012

Visitas: 1951

Comentarios: 3

Localización

Pontevedra, Cangas, Playa de Castiñeira. Ría de Aldán. (42.28882,-8.83788)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Estás en todas Marcos. Sobre el color, la descripción original dice que es "dull milky white", que para mi es blanco lechoso opaco. Imagino que al gastarse la concha pierde esta opacidad, pero añadiremos esta aportación en la ficha ;)

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

30-07-2012

Fenomenal, queda perfectamente documentada esta especie.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

30-07-2012

Muchas gracias a los dos, pero el mérito es todo vuestro por mantener con tantísimo éxito una web tan fenomenal como ésta. Yo sólo intento aportar, cuando puedo, mi granito de arena de vez en cuando..., y siempre lo aceptais de buen grado. Confío en no pareceros demasiado pejiguero o quedar de enteradillo, y que lo poco o mucho que en un momento dado pueda aportar le valga a alguien más, porque aquí todos estamos aprendiendo los unos de los otros un montón ¿verdad? (yo desde luego). Un saludo.

Top