Flabellina babai (2 de 3)

Descripción

Para complementar los comentarios a la magnífica foto de Fabián de una más que probable Dondice banyulensis, subo hoy unas fotos (francamente malas técnicamente, lo sé, pero suficientemente descriptivas, al menos) de un ejemplar de Flabellina babai que encontré buceando a unos 12 metros de profundidad el 21 de junio de 2014 en "Os Castros de Barra", frente a la Playa de Nerga, en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

En las fotos nº 1 y 2 se ve bastante bien la zona frontal del animal, pudiendo comprobarse la ausencia de la línea longitudinal central que sí existe en el dorso de Dondice bayulensis. En la foto nº 3, en la que he incrementado bastante las sombras para atenuar reflejos y de paso reforzar (oscurecer) los colores, se observan las dos líneas blancas longitudinales del lado derecho: una superior que une las bases de los grupos de ceratos y otra poco por encima del borde del pie.

Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 21/06/2014

Fecha de publicación: 30/04/2016

Visitas: 2038

Comentarios: 4

Localización

Pontevedra, Cangas, Castros de Barra. (42.24542,-8.82803)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Con permiso un chiste malo; esta foto Mola mola, y las otras también (¿Mola mazo no existe no?).

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-05-2016

¡Como no sea el pez asteroide...!.

Muchas gracias por el comentario, Juan Luís, pero el mérito es del bicho, que es precioso. Y lo digo completamente en serio y sin falsa modestia, palabra, que de otras fotos mías puedo sentirme más o menos legítimamente orgulloso, pero de éstas, habida cuenta de lo espectacular del animal, no.

El que haya intentado arreglar un poco los reflejos y las sombras y el resultado os Mole mole, me encanta, pero de ahí a decir que esta foto Mola mola, hay un largo Trechu-rus trachurus (:P). Y eso sí que es un chiste malo...

Hola Marcos, yo estoy con Juan Luis. La foto mola por su nitidez, luz, enfoque, y porque aparece un bicho que mola. Por eso mola mola. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

04-05-2016

Pues gracias, Iñaki, aunque sigo pensando que este bicho se merecía a un fotógrafo mejor. Un abrazo.

Top