Eumygus sp.

Descripción

¿Caelífero? y... no me aventuro a decir más, porque no tengo ni idea. Encontrado en una zona de matorral, entre pinos, zona premontañosa. Lo detecte porque se asustó y brincó al aproximarme. Pequeño. Rondaría los 3 centímetros (centímetro arriba, centimetro abajo). Nota: pongo coordenadas de Goolzoom. El widget de google maps de la página me da problemas con cierta frecuencia y no puedo esperar días y días hasta que me funcione para subir algo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Riquelme González

Fecha de realización: 17/09/2012

Fecha de publicación: 27/09/2012

Visitas: 2037

Comentarios: 3

Localización

Murcia, Murcia, Murcia. La Alberca. El Valle y Carrascoy. Coordenadas (muy aproximadas): 37.927100, -1.142007. (37.9271,-1.14201)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se parece al género Eumygus. Saludos.

Oh. Muchas gracias, Cesar. He estado mirando y por fotos parece que se parece a una de "Eumigus ayresi" que vi en el insectarium de biodiversidadvirtual. Aunque he leído que esa solo está presente en una sierra de Portugal... Así que seguramente se trata de otra parecida de la que no hay foto en este estado. A ver si aceptan mi registro allí y pregunto, por si me lo pueden confirmar ;)

En biodiversidad me apuntan, efectivamente, que "Tiene toda la pinta de ninfa de Eumigus, pero no me siento capaz de decirte nada más, pásate en primavera y fotografía el imago". Así que me temo que se va a quedar sin identificar. Al menos (y con suerte) hasta el año que viene. Que aquí hay saltamontes a patadas (lo que pasa es que con mi equipo es muy difícil fotografiarlos), pero falta encontrar el imago correspondiente entonces.

Top