Notice: Undefined variable: iduscook in /web/htdocs/www.asturnatura.com/home/fotografia-naturaleza/foto.php on line 303
Eubranchus exiguus (1 de 2) - 15177

Eubranchus exiguus (1 de 2)

Descripción

Pienso que se trata de Eubranchus exiguus, pero tampoco lo tengo nada claro y me gustaría conocer más opiniones. Apenas medía tres milímetros.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 22/04/2013

Fecha de publicación: 29/04/2013

Visitas: 2134

Comentarios: 3

Localización

Lugo, Ribadeo, Ría del Eo (43.54407,-7.0364)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues mi opinión coincide al 100% con la tuya: para mí es un Eubranchus exiguus "de libro" (tamaño, aspecto de los ceratos -con las puntas blancas y ese ahusamiento tan característico-, rinóforos lisos con puntas blancas y anillo subterminal castaño... ¡lo tiene todo!). Lo único que me despista un poco es que en vez de pasearse sobre un hidrozoo del género Obelia parece hacerlo sobre un Ventromma halecioides u otro de su familia, ¿no?. Por cierto: las fotos magníficas, como siempre. Enhorabuena. Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario Marcos, el hidrozoo no necesariamente es sobre el que venía, ya que salió con los Doto millbayana que puse el otro día. Un saludo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

02-05-2013

O sea, que seguramente sea Plumularia setacea y no Ventromma halecioides (que en una foto como éstas tuyas se pueden confundir muy bien). Entiendo, por lo que dices, que es posible que el nudi cambiase accidentalmente de soporte... ¿Recuerdas si había Obelia cerca?. También te digo que si no la hubiera, casi da igual... habría llegado por error hasta ahí, no sé, pero lo que sí tengo cada vez más claro es que es la especie que dijimos -o eso o estoy perdiendo vista a pasos agigantados, que todo puede ser-. Un saludo.

Top