Erannis defoliaria (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Erannis defoliaria (2 de 2)
Erannis defoliaria (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1631


Descripción


Lepidóptero. Familia Geometridae. Subfamilia Ennominae (= Boarmiinae). Tribu bistonini. Los adultos poseen un fuerte dimorfismo sexual. La hembra es áptera, de color dominante amarillo pálido fuertemente manchado de negro, tanto en el cuerpo como en las patas. Mide aproximadamente 10 mm. El macho tiene alas anteriores amarillo-ocre, con 2 bandas irregulares (antemedia y post-media) de color marrón o marrón-rojizo. En cada ala anterior se observa un punto de color oscuro entre las citadas bandas. Toda la superficie alar está salpicada de pequeños puntos oscuros. El tórax es amarillo-ocre, con 2 puntos negros bien visibles y otros de igual color mucho más pequeños. El abdomen es marrón-pardo. La envergadura alar oscila entre 35 y 45 mm. (Extraido de www.magrama.gob.es/ministerios/pags/.

Datos de la fotografía

Autor: Mª Dolores Núñez Garnés

Equipo: Canon Powershot SX200 IS

Fecha de realización: 03/11/2013

Fecha de publicación: 14/11/2013

Visitas: 1955

Comentarios: 3

Localización

Localización: LEóN, Boca de Huérgano, Barniedo de la Reina (42.99226,-4.89323)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Erannis defoliaria (Clerck, 1759)

Artrópodos

Fotografías
Relaciones con otras especies
 


Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
14-11-2013
Enorabuena, dos ejemplares para comparar. A ver si tienes suerte y encuentras una hembra. Yo creo que no tengo ninguna de estas. Saludos.
Hola, Iñaki. Estas 2 mariposas y la Diloba estaban en el porche de casa. Se pasaron ahí 3 días sin moverse del sitio. La verdad es que esas paredes están muy concurridas: hay arañas, opiliones, moscas, hormigas ... La pena es que no estoy casi nunca ahí para sacar fotos. Para ir a mi pueblo no hay autobuses desde Oviedo y dando un rodeo por León tardo casi 6 horas en llegar, así que voy de tarde en tarde. A ver qué me encuentro la próxima vez. Por cierto, tienes una buena colección de mariposas, algunas de ellas preciosas.Saludos.
Iñaki Rojo Legarra
14-11-2013
Gracias, mérito de las mariposas. De momento estoy subiendo las fotos que mas me gustan o las que creo que son interesantes o las que creo que sé correctamente el nombre del bicho (aunque me equivoco a menudo). Después de 10 años desde que me regalaron la cámara digital no sé ni lo que tengo. Un saludo.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Torreón de los Tovar de Boca de Huérgano

Torreón de los Tovar de Boca de HuérganoLas torres aisladas o con un pequeño recinto circundante constituyeron en un principio el prototipo defensivo característico de las repoblaciones efectuadas al Norte del Duero, convirtiéndose con el t...

Monumento

León, Boca de Huérgano, Boca de Huérgano