Notice: Undefined variable: iduscook in /web/htdocs/www.asturnatura.com/home/fotografia-naturaleza/foto.php on line 303
Eledone moschata (1 de 2) - 19660

Eledone moschata (1 de 2)

Descripción

Hola a todos. Siguiendo con lo que os dije: subo más fotos de cefalópodos de la campaña oceanográfica. Subo hoy la del pulpo almizclero y con él ya hay fotos en la web de las dos especies ibéricas del género Eledone. Tenéis la visión dorsal y ventral del animal. ¡Saludos!

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/06/2014

Fecha de publicación: 16/08/2014

Visitas: 2732

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Murcia, Cartagena, Mar Menor (37.68324,-0.46902)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Unas fotos estupendas, Fernando. Muchísimas gracias por compartirlas.

Como siempre, nos ayudas mucho para complementar nuestros conocimientos de especies que, al menos en mi caso, no controlamos demasiado.

Y al hilo de lo anterior, ¿podrías darnos algunas claves "mágicas" para determinar sin sombra de dudas a ambas especies del género Eledone?. Supongo que el color más o menos blanco o el tamaño de la cabeza y saco en relación con el de los tentáculos podrían ser algunas de ellas, pero... ¿hay más?.

Un fuerte abrazo.

Hola, Marcos. Muchas gracias, me alegro de que te gusten las fotos. Perdona, que no había visto tu mensaje hasta ahora. En la ficha de Eledone moschata he puesto un apartado de especies próximas en el que se explican las diferencias principales entre Eledone cirrhosa y esta especie. En las áreas en las que coinciden ambas especies, en fresco son fáciles de identificar por el patrón cromático (con manchas en Eledone moschata) y por el olor (a almizcle en esta especie). Al día siguiente de la pesca son difíciles de identificar: yo en lonja me baso sólo en el color. Esta especie se queda en el sur de Portugal, así que imagino que en tu zona sólo podrás ver el Eledone cirrhosa. ¡Fuerte abrazo!

Top