Dysgonia algira (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Dysgonia algira (2 de 2)
Dysgonia algira (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1130


Descripción


Hace tiempo que subí fotos de esta especie y comenté sobre su mimetismo con una hoja seca. En esta ocasión subo otro ejemplar que apareció moribundo en el suelo de un bar donde tomábamos un café. El bicho estaba un poco ajado y con el dibujo de las alas erosionado pero creo que es un buen ejemplar para mostrar junto al otro a pesar de la mala calidad de la foto. En la 1ª foto podemos comprobar que la mariposa es plana. En la 2ª tenemos, a la izquierda, dos hojas secas, a la derecha arriba la mariposa de la vez anterior y abajo otra toma de la mariposa de la 1ª foto. El objetivo es mostrar el mencionado mimetismo y cómo el dibujo de las alas da la sensación de que éstas están enrolladas como esas hojas secas. La 2ª foto está formada por imágenes tomadas con distintas cámaras y en distintos días; las de la izquierda con Olympus u700,S700 el día 19/09/2007, la de arriba a la derecha con Konica Digital Camera KD-310Z el día 02/09/2007 y la otra igual que la de la foto nº 1. Perdonad el rollo, espero que se entienda.

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Teléfono móvil Samsung GT-S8500

Fecha de realización: 18/08/2010

Fecha de publicación: 12/11/2015

Visitas: 1347

Comentarios: 0

Localización

Localización: VIZCAYA, Sopelana, En el suelo de un bar. (43.38051,-2.98206)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Dysgonia algiraDysgonia algira (Linnaeus, 1767)

Mariposa con una envergadura alar de entre 40 y 46 mm. Presenta el anverso de las alas superiores de color marrón rojizo, con una amplia banda transversal de un color ceniciento que se une al cerrar las alas, y manchas rojizas rodeadas de líneas grises. El margen alar es también ceniciento. El reverso del ala posterior es menos contratado, de c...

más información

Datos de Dysgonia algira en asturnatura.com

Ficha completa
8 fotografías
3 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.