Doto millbayana (3 de 3)

Descripción

Pienso que puede ser Doto maculata o D. coronata, pero no estoy seguro, así que me gustaría saber vuestra opinión. Son ejemplares minúsculos, el mayor será unos 6 milímetros (las fotografías están hechas a una ampliación de 4x). Incluyo también un ejemplar con la puesta. Los hidroideos estaban llenos de ellas, lo que me permitió localizar a los animales.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 21/04/2013

Fecha de publicación: 27/04/2013

Visitas: 2445

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Lugo, Ribadeo, Ría del Eo (43.54432,-7.0364)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me quito el sombrero.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

27-04-2013

Enhorabuena por las fotos, Ricardo, son magníficas. Creo que se trata de Doto millbayana, la misma especie de la que subí unas fotos (bastante peores que estas tuyas, para variar) no hace mucho tiempo. A la forma general de la especie, colorido, forma de los ceratos, etcétera, habría que sumarle el hecho, a mi modo de ver definitivo, de que se hallan sobre Plumularia setacea, y dado lo exclusivistas q

¡Vaya, se me envió solito el comentario anterior sin haberlo podido acabar!. Decía que, dado lo exclusivistas que son estos animales (todo el género Doto, hasta donde sé), de manera que suele ser habitual que cada especie se limite a vivir y depredar sobre una única especie de hidrozoos o dos a lo sumo, sin coincidir nunca en sus hábitos con otra especie de Doto, pues ya tendríamos identificados a los protagonistas de estas fotos, creo yo... Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario Marcos, la verdad es que lo esperaba como agua de mayo. También había considerado D. millbayana como una posibilidad, pero la forma del margen lateral del velo de la cabeza que se ve en el bicho más grande de esta foto me había inclinado por los otros, pero tienes razón en lo de la exclusividad, así que se queda como D. millbayana. Muchas gracias de nuevo y me alegro que te hayan gustado las fotos.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

29-04-2013
Top