Doto millbayana (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Doto millbayana (1 de 3)
Doto millbayana (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1530
Doto millbayana (2 de 3)
Doto millbayana (2 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1350


Descripción


Pienso que puede ser Doto maculata o D. coronata, pero no estoy seguro, así que me gustaría saber vuestra opinión. Son ejemplares minúsculos, el mayor será unos 6 milímetros (las fotografías están hechas a una ampliación de 4x). Incluyo también un ejemplar con la puesta. Los hidroideos estaban llenos de ellas, lo que me permitió localizar a los animales.

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: Canon 5D, Nikkor 24 mm invertido, tubos de extensión kenko, flash Canon 480x

Fecha de realización: 21/04/2013

Fecha de publicación: 27/04/2013

Visitas: 1771

Comentarios: 4

Localización

Localización: LUGO, Ribadeo, Ría del Eo (43.54432,-7.0364)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Doto millbayanaDoto millbayana Lemche, 1976. New British species of Doto Oken, 1815 (Mollusca: Opisthobranchia). Journal of the Marine Biological Association of the Unigted Kingdon, 56: 691-706.

Nudibranquio fácil de reconocer, de unos 14 mm de longitud, con el cuerpo alargado, delgado, de color grisáceo con numerosos puntos o manchas superficiales de color rojo oscuro irregulares. Los ceras, hasta 6 pares, presentan 4-5 cículos concéntricos de tubérculos redondeados, cada uno con punto rojizo o negruzco. Los rinóforos, con grandes v...

más información

Datos de Doto millbayana en asturnatura.com

Ficha completa
6 fotografías



Comentarios

Juan Luis Menéndez
27-04-2013
Me quito el sombrero.
Enhorabuena por las fotos, Ricardo, son magníficas. Creo que se trata de Doto millbayana, la misma especie de la que subí unas fotos (bastante peores que estas tuyas, para variar) no hace mucho tiempo. A la forma general de la especie, colorido, forma de los ceratos, etcétera, habría que sumarle el hecho, a mi modo de ver definitivo, de que se hallan sobre Plumularia setacea, y dado lo exclusivistas q
¡Vaya, se me envió solito el comentario anterior sin haberlo podido acabar!. Decía que, dado lo exclusivistas que son estos animales (todo el género Doto, hasta donde sé), de manera que suele ser habitual que cada especie se limite a vivir y depredar sobre una única especie de hidrozoos o dos a lo sumo, sin coincidir nunca en sus hábitos con otra especie de Doto, pues ya tendríamos identificados a los protagonistas de estas fotos, creo yo... Un saludo.
Ricardo R. Fdez
29-04-2013
Muchas gracias por tu comentario Marcos, la verdad es que lo esperaba como agua de mayo. También había considerado D. millbayana como una posibilidad, pero la forma del margen lateral del velo de la cabeza que se ve en el bicho más grande de esta foto me había inclinado por los otros, pero tienes razón en lo de la exclusividad, así que se queda como D. millbayana. Muchas gracias de nuevo y me alegro que te hayan gustado las fotos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.