Dolabrifera dolabrifera (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Dolabrifera dolabrifera (1 de 3)
Dolabrifera dolabrifera (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1861
Dolabrifera dolabrifera (2 de 3)
Dolabrifera dolabrifera (2 de 3)
Comentarios 2
Visitas 1371


Descripción


Hola. Hoy subo tres fotos de una especie de liebre de mar bastante rarita que me encontré el pasado 27 de septiembre, buceando a 18 metros de profundidad, en Lanzarote.

El animalito, de aproximadamente un centímetro de longitud, vivía sobre una valva vacía de Spondylus, perfectamente camuflado con su librea rojiza.

Otra característica llamativa de esta especie es lo ensanchados que tiene los extremos distales de los tentáculos cefálicos, otra, que sobre su dorso crecen diminutos filamentos ramificados, y otra más el que su pie, muy amplio, se adhiere firmemente al sustrato mientras eleva la cabeza y la parte anterior del cuerpo para dar el siguiente "paso", con una forma peculiar de locomoción. Es precisamente esta característica la que le da el sobrenombre que a veces se le da de "liebre lapa".

Lo descubrí una vez de vuelta de la inmersión, y por eso las fotos que le hice, antes de soltarlo de nuevo al mar, las realicé al día siguiente, en un recipiente improvisado, con arena de la playa como fondo.

Espero que os resulte tan curioso como me pareció a mí.

Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Olympus TG 620

Fecha de realización: 28/09/2014

Fecha de publicación: 03/10/2014

Visitas: 1605

Comentarios: 2

Localización

Localización: LAS PALMAS, Yaiza, Punta Verrugo. Playa Blanca. (28.84791,-13.81222)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Datos de Dolabrifera dolabrifera en asturnatura.com

Ficha básica
3 fotografías



Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
03-10-2014
Hola Marcos, todos esos nudibranquios, gasterópodos y demás bichos submarinos que nos enseñais son curiosísimos. No tendríamos conocimiento de ellos si no fuera por vosotros, los más arriesgados. Enhorabuena, un saludo.
Muchas gracias por tu comentario, Iñaki.

La verdad es que no me considero especialmente osado por bucear para encontrarme con tantas maravillas como hay bajo el mar. Creo que las palabras que mejor se avienen con como me hace sentir esa actividad son: emocionado, asombrado,...inmensamente afortunado.

Un saludo, Iñaki.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí