Dolabrifera dolabrifera (2 de 3)

Descripción

Hola. Hoy subo tres fotos de una especie de liebre de mar bastante rarita que me encontré el pasado 27 de septiembre, buceando a 18 metros de profundidad, en Lanzarote.

El animalito, de aproximadamente un centímetro de longitud, vivía sobre una valva vacía de Spondylus, perfectamente camuflado con su librea rojiza.

Otra característica llamativa de esta especie es lo ensanchados que tiene los extremos distales de los tentáculos cefálicos, otra, que sobre su dorso crecen diminutos filamentos ramificados, y otra más el que su pie, muy amplio, se adhiere firmemente al sustrato mientras eleva la cabeza y la parte anterior del cuerpo para dar el siguiente "paso", con una forma peculiar de locomoción. Es precisamente esta característica la que le da el sobrenombre que a veces se le da de "liebre lapa".

Lo descubrí una vez de vuelta de la inmersión, y por eso las fotos que le hice, antes de soltarlo de nuevo al mar, las realicé al día siguiente, en un recipiente improvisado, con arena de la playa como fondo.

Espero que os resulte tan curioso como me pareció a mí.

Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 28/09/2014

Fecha de publicación: 03/10/2014

Visitas: 1912

Comentarios: 2

Localización

LAS PALMAS, Yaiza, Punta Verrugo. Playa Blanca. (28.84791,-13.81222)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Marcos: no me cansaré nunca de decir que eres un artista. Ya sabíamos por aquí que en cuanto te pusieses a bucear nos proporcionarías una enorme cantidad de bichos interesantísimos. ¡Fortísimo abrazo!

Muchas gracias, Fernando. Tu comentario, por más que un "pelín" exagerado, me sabe a gloria por venir de quien viene: un auténtico crack (y esto sí que no tiene ni un átomo de exageración, como todos sabemos).

¡Un fuerte abrazo, amigo mío!.

Top